Mercedes, Domingo 03 de Julio de 2022
Min.
9 C
Max.
17 C
Soleado a parcialmente nublado Vientos del NNE a 7 km/h

ESFUERZO ACADEMICO QUE JUGO CON UNO MENOS

En 2-2 Culminó Independiente-Racing

Deportes | 11 Jul. Independiente inauguró la reforma de su escenario con un empate ante Racing 2-2. Desde los últimos minutos del primer tiempo la Academia actuó con uno menos por la expulsión de Paolo Bogni por una falta sobre Nicolás Arrúe que exageró su caída engañando a su hermano, el árbitro César Arrúe.
En la primera incidencia a destacar del partido desde un tiro libre y en jugada preparada, Muslera y Espinosa tuvieron la oportunidad que salvó el meta Washington Ortellado. En otra, el caño evitó lo que pudo ser el tanto de apertura tras remate de Marcelo Villar.
Racing no se queda atrás y también crea situaciones como la oportunidad que se pierden entre Diego Cabrera y José Pérez.
El juego era de ida y vuelta cuando corría el minuto 30 y se concreta el primer gol del partido que llega desde un tiro de esquina y Diego Cabrera con perfecto golpe de cabeza, le gana a las manos del golero Diego Vera.
En esos momentos Racing era algo más y bien pudo aumentar porque primero el que se lo pierde es Marcelo Castro y en otra José Pérez cuando tenía todo para hacerlo y su remate se va desviado por arriba del horizontal. Luego vuelve a reaccionar el equipo rojo, pero Ortellado salva su caída, pero en la jugada siguiente Angel Lugo no perdona y concreta el transitorio 1-1.
Cuando se jugaban los minutos adicionales, Marcelo Castro envía un pelotazo al claro por donde ingresaba Pérez, quien define para que Racing se fuera ganancioso al término del primer tiempo.
Reiniciada la segunda mitad, Independiente sale en busca de la igualdad que llega a los 7 minutos de juego por mediación de Diego Jamen que logra conectar su remate contra el palo izquierdo del meta Ortellado cuando este intentaba salir a cortar.
Los dos equipos se las jugaban por llevarse la victoria y fue así que los dos goleros pasaron momentos difíciles. En favor de los académicos el meta rojo le sacó en los pies de José Pérez lo que era el tanto para Racing y en otra Diego Vera con una mano evita lo que pudo ser gol de Nicolás Brun.
Para Independiente la chance de llevarse la victoria la tuvo Nicolás Arrúe cuando ve el arco vacío, pero remata apenas desviado.
Final con una 2-2 que es justificado.
Los Detalles
Se jugó en el estadio “Amalio Amy”.
Jueces: César Arrúe, Luis López y Ricardo Caquías (trabajo aceptable, sólo se exageró en expulsión de Bogni).
Independiente 2: Diego Viera, Agustín Morosini, Mauricio Acosta, Marcelo Tejera (lesionado, 45 Ernesto Ramírez), Jesús Da Silva, Marcelo Villar, Juan Espinosa, Nicolás Arrúe, Diego Jamen (80 Carlos Larralde), Jonathan Muslera, Angel Lugo. D.T. Pablo Cabrera.
Racing 2: Washington Ortellado, Federico Irigoite, Joy Vera, Matías Morosini, Marcelo Prestes, Nicolás Brun, Paolo Bogni (expulsado a los 42), Emanuel Legorburo (lesionado, 38 Adrián Rodríguez), Marcelo Castro, Diego Cabrera, José Pérez (80 Cristhian Arijón). D.T. Carlos Pérez Sasén.
Goles: 40 Angel Lugo y 52 Diego Jamen para Independiente; 30 Diego Cabrera y 45 José Pérez para Racing.


Diario Crónicas

Colón 176 | Mercedes | Soriano | Uruguay (598) 45325310 diariocronicas@adinet.com.uy